¿Google Glass puede revolucionar el modelo publicitario con el coste por mirada?

| 5 Septiembre, 2013 | 0 comentarios

Si los de Mountain View ha anunciado que la tienda de apps de Google Glass estará en funcionamiento en 2014, la web americana Mashable acaba de publicar otra información que hace referencia a este dispositivo, pero en un ámbito más comercial y relacionada con la obtención de una patente por parte de Google. La denominación de la patente es: “sistema de seguimiento de la mirada“, e indica si el usuario ha visto un anuncio.

google-glassEn el registro de la patente no se hace referencia a Google Glass, pero para que este sistema funcionara haría falta un dispositivo con lentes y auriculares. La cuestión radica en que, recientemente, Google anunció que no permitiría anuncios publicitarios en las Google Glass.

Pero la duda está ahí, ya que con este sistema de seguimiento de mirada los anunciantes podrían cobrar dependiendo de la duración de la mirada del usuario al anuncio. Además, los de Mountain View podrían obtener ‘datos emocionales’ de las personas, sobre ciertos anuncios. Para no atentar contra la privacidad del usuario, los datos de identificación personal se proporcionarían a los anunciantes de manera anónima.

¿Crees que esta potencial nueva forma de publicidad revolucionará el mundo on line? ¿Te gustaría ver anuncios en las Google Glass? ¿Habría desarrollado los responsables de Google un modelo publicitario al mismo tiempo que diseñaban este dispositivo?

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario