Las Google Glass ya son compatibles con las gafas graduadas

| 31 octubre, 2013 | 0 comentarios

La pasada semana volvía con mi compañero de Applicantes, Rubén González, de cubrir como media partners la primera edición del App Trade Centre. Entre las conversaciones que surgieron en el camino de vuelta desde Valencia a Madrid, una de ellas tuvo que ver con la posibilidad de que la gente que use gafas graduadas pudiera utilizar también las Google Glass.

Google Glass gafas graduadasParece como si en Mountain View hubieran resonado los ecos de esa conversación ya que sus reponsables han presentado las Google Glass 2, una evolución de este gadget en la que destaca, por encima de todo un aspecto: las Google Glass ya son compatibles con las gafas graduadas.

¿Cómo han conseguido esto los ingenieros y diseñadores de Google? Mejorando la ergonomía para hacer ajustable a las distintas formas de gafas graduadas. Otra de las novedades que ha llamado la atención has sido la incorporación de un auricular que se conectará por cable a las gafas y cuyas funcionalidades irán desde poder escuchar música hasta recibir llamadas.

¿Qué ha pasado entonces con la innovadora solución de transmitir el sonido a través de vibraciones hasta el cerebro? De momento no hay información oficial al respecto, pero sorprende que las Google Glass apuesten por una solución ‘por cable’ en lugar de esta tecnología si quieren ser la vanguardia de la técnica.

Las Google Glass 2 estarán disponible para todos los ‘elegidos’ que ya tengan la primera generación y quieran cambiar a este nuevo modelo. Además, los denominados ‘explorers’ pueden conservar su actual modelo.

Si estás cansado ya de tanto revuelo con estas gafas, también puedes probar la Spanish Google Glass, un dispositivo que también se presentó en el App Trade Centre y es de origen patrio.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Wearables
×

Escribe un comentario