¿Google Glass para los árbitros de la Bundesliga?

| 18 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Las famosas gafas ‘inteligentes’ de Google están en el centro de muchos debates: usarlas en partidos de la NBA, en los coches, en entrevistas de trabajo. Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog Gglassday donde se indica que se estaría estudiando el uso de las Google Glass por los árbitros de la Bundesliga, la liga de fútbol alemana.

Bundesliga Google Glass¿Por qué surge ahora el debate? Por la polémica generada en el partido entre el Hoffenheim y el Bayer Leverkusen debido a un gol fantasma. El jefe de colegiados de esta liga ha reconocido que la idea está sobre la mesa, aunque todavía están lejos de aceptar su uso. Andreas Rettig, el máximo responsable de los colegiados teutones decláro lo siguiente: “Estamos abiertos a nuevas innovaciones tecnológicas, pero también es evidente que tenemos que abordar las decisiones fundamentales con más cuidado.”.

Rettig también comentó que: “Cuando pensamos en el progreso técnico tenemos que dar el siguiente paso para debatir si el árbitro podría usar las Google Glass para ver lo que él ve y reflejarlo en la TV para que los espectadores desde sus sofás puedan tener la visión del árbitro. Eso sí, hay un fuerte argumento en contra de la evidencia del vídeo: el árbitro perdería algo de autoridad en el terreno de juego”.

¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que las Google Glass ayudarían a los árbitros de la Bundesliga? ¿Les haría perder autoridad? ¿El juego perdería su esencia?

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Filed in: Wearables
×

Escribe un comentario