Las Google Glass contarán con apps de Facebook, Twitter, Evernote o la CNN

| 17 mayo, 2013 | 0 comentarios

¿Pensabais que los únicos que están creando aplicaciones para Glass son esos exclusivos desarrolladores que forma parten del programa de ‘explorers’ de Google? ¡Inocentes! La empresa de Mountain View está trabajando estrechamente con empresas, marcas y medios para llevar sus productos a las gafas de realidad aumentada.

Durante la segunda jornada de Google I/O se ha conocido que en breve las Google Glass contarán con siete nuevas apps, incluyendo alertas de noticias de CNN, características de moda de Elle, posibilidad de postear en Twitter, Facebook o Tumblr y de tomar notas con Evernote. Google ya tiene un nombre para todo el conjunto de herramientas de software de sus gafas, según informa The New York Times. De ahora en adelante, hablaremos de ‘Glassware’.

Repasemos los futuros títulos uno por uno. La app de la CNN permitirá a los usuarios configurar alertas de noticias según los temas que más les interesen, así como la hora del día en la que estas se reciben. Asimismo, podrán leer las noticias escuchar un breve resumen de las mismas o ver vídeos.

La aplicación de la revista Elle también dará la oportunidad de ver solo las secciones que más interés susciten. Será posible desplazar las distintas fotos de un reportaje, añadir artículos a una lista para leerlos posteriormente o compartir historias con amigos. Los responsables del magazine se han tomado muy en serio el proyecto de Google y tendrán a un equipo encargado de transformar el contenido mensual en actualizaciones en tiempo real para que tenga sentido para Glass.

El software de redes sociales también da posibilidades muy interesante a las gafas, ya que hasta ahora las fotos tomadas con Glass solo eran compartibles en Google+. Facebook también se suma al carro. La versión de Tumblr mostrará el feed completo de usuarios seleccionados o actualizaciones elegidas. Pero sin duda, la más interesante es la app de Twitter, que ya se había rumoreado previamente. Con ella, habrá posibilidad de configurar nuestro stream para recibir actualizaciones de la gente que queramos e incluso se podrá tuitear de viva voz.

En cuanto a la herramienta de Evernote se podrán hacer anotaciones o hacer listas de tareas y guardarlas en la nube, por lo que estarán disponibles en Glass siempre que las necesitemos. La última app es un juego llamado Ice Breaker, basado en la realidad aumentada y en la interacción entre usuarios que se encuentren próximos según su ubicación.

Estas siete escogidas son casi pioneras en cuanto a aplicaciones de marcas se refiere. Hasta la fecha solo se habían confirmado dos apps externas a las propias creadas por Google: la de la red social Path y la del New York Times. Este Glassware estará disponible en principio solo para los exploradores que se han dejado 1.500 dólares en el gadget, esos que son capaces de hacer fotos con solo guiñar un ojo.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario