Google quiere formar a 2 millones de desarrolladores indios en Android

| 11 Julio, 2016 | 0 comentarios

india-apps

Los developers indios están de enhorabuena. En mayo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, anunciaba durante su primera visita al país la apertura de un hub en Bangalore para proporcionar apoyo especializado a los desarrolladores de aplicaciones para iOS. La iniciativa les iba a permitir disfrutar de recursos y herramientas para crear apps dirigidas a clientes de todo el mundo.

Dos meses después de esta noticia, Google ha decidido emular a su rival y también ofrecer facilidades a los desarrolladores del país. La empresa de Mountain View ha lanzado un programa para formar a 2 millones de developers en India en su sistema operativo móvil.

El programa Android Skilling se introducirá de manera gratuita a través de cientos de universidades públicas y privadas, así como escuelas de formación. Estará disponible también a través de la Corporación Nacional de Desarrollo de Habilidades de India.

Google quiere que este plan de estudios de Android sea accesible a millones de personas para convertir al país en líder mundial de desarrollo móvil.

“Creemos que la India está en una posición única para innovar y dar forma a la experiencia de Internet de miles de millones de usuarios que están online en la plataforma móvil”, señala Google en un comunicado. “Tenemos la esperanza de entrar en 2.000 universidades diferentes, formar a 4.000 profesores y llegar a más de 250.000 estudiantes de estos centros cada año”, estima el responsable de operaciones de desarrolladores de Google, Peter Lubbers.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario