Google Fit, un digno oponente para Apple HealthKit, con app propia

| 30 octubre, 2014 | 0 comentarios

google-fit-app

En junio, en el marco de su conferencia para desarrolladores Google I/O, la empresa de Mountain View anunció Google Fit, una plataforma abierta diseñada para ayudar a monitorizar la actividad física, así como una colección de APIs (interfaces de programación de aplicaciones) dirigidas a los desarrolladores. Esta solución se vio como la apuesta de la empresa de la gran G para competir con Apple Healthkit.

Ahora, Google Fit ha convertido esta plataforma en una aplicación independiente para Android. Esta herramienta da la posibilidad de capturar todos tus movimientos durante el día, como andar, correr o montar en bici.

Una vez descargada la app en un smartphone con la plataforma del robot, es necesario vincularla con la cuenta de Google y Google Fit seguirá todos los valores, ofreciendo estadísticas diarias y semanales.

Con Google Fit, puedes marcarte objetivos concretos por pasos, comprobar tu progreso, recibir recomendaciones según tu rendimiento y un montón de cosas más.

Además de esto, la plataforma Google Fit se puede conectar a dispositivos y apps de terceros mediante las APIs que comentábamos antes, es compatible con Android Wear y es accesible a través de la web.

La aplicación para Android es gratuita y ya se puede bajar de Google Play.

App Google Play

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario