Google exige a Microsoft que retire su app de YouTube de Windows Phone

| 16 mayo, 2013 | 0 comentarios

Google y Microsoft vuelven a las armas en lo que a aplicaciones móviles se refiere. La empresa de Mountain View le habría enviado una carta a su rival para pedirle que retire la app de YouTube de la tienda Windows Phone Store.

El software, desarrollado por la propia Microsoft para satisfacer la demanda de los usuarios de su sistema operativo, violaría varias cláusulas de Google, según el documento, al que ha podido acceder la revista Wired.

En concreto, la app de YouTube para Windows Phone permite a los usuarios la descarga de vídeos, impide que se visualicen los anuncios que Google inserta en algunas reproducciones y muestra clips que los partners de YouTube habrían restringido en algunas plataformas.

“Estas características son directamente perjudiciales para los creadores de contenidos y violan claramente nuestros Términos y Condiciones. Por ello, pedimos que se retire inmediatamente la app de Windows Phone Marketplace y se desactiven las descargas realizadas a partir del 22 de mayo”, reza el escrito.

El documento completo se puede leer aquí debajo, gracias a la maga de Scribd.

Google MSFT C&D

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario