Google está desarrollando su propia app de ride-sharing

| 3 febrero, 2015 | 0 comentarios

uber-seul

El segmento del transporte privado P2P tuvo su boom el año pasado, con su abanderado Uber llegando a ser valorado en 40.000 millones de dólares después de cerrar una ronda de financiación de 1.200 millones de dólares. La firma ha tenido numerosos problemas con la industria del taxi en diferentes países, pero ha abierto el debate y ha conseguido abrir camino para este sector.

Así pues, no es raro que otros gigantes tecnológicos quieran meter cabeza en el negocio. Bloomberg informa de que Google está preparando el lanzamiento de una aplicación de ride-sharing propia. El jefe legal de Google, David Drummond, quien también ocupa un puesto en la junta de directores de Uber ha revelado a la firma de noticias los planes de la empresa de la gran G.

Por el momento, la app estaría siendo utilizada internamente por los empleados de la compañía de Mountain View y desde Uber ya habrían tenido acceso a algunos pantallazos.

No obstante, desde The Wall Street Journal señalan que la aplicación en cuestión está diseñada para ayudar a los trabajadores de Google a compartir viajes, más que ser un producto que rivalizaría directamente con Google. Además, el medio económico cree que la aplicación no está relacionada con el proyecto de coches autónomos de Google. Para rizar más el rizo, se comenta que Uber podría estar desarrollando también coches autónomos y una tecnología propia de mapas.

Google Ventures, uno de los brazos de capital riesgo de Uber, invirtió 258 millones de dólares en Uber en agosto de 2013.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario