Google se hace con la unidad de Pixel de HTC por 1.100 millones de dólares

| 21 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Los rumores eran ciertos. Google ha firmado un acuerdo de adquisición con la compañía taiwanesa HTC para comprar su unidad dedicada al desarrollo de los smartphones Pixel. La empresa de Mountain View se ha comprometido a desembolsar 1.100 millones de dólares en efectivo por el negocio.

En realidad se habría tratado prácticamente de una ‘acquihire’, es decir, una adquisición de talento. Con la operación Google ficha a unos 2.000 ingenieros que en realidad ya estaban trabajando para Google para crear sus smartphones Pixel. Fruto de la operación, Google recibirá una licencia no exclusiva para poder hacer uso de la propiedad intelectual de HTC.

“El acuerdo es un testimonio de la relación estratégica de una década entre HTC y Google en torno al desarrollo de teléfonos inteligentes premium”, señalan ambas empresas en un comunicado de prensa. “HTC ha sido un socio de larga duración de Google y ha creado algunas de las máss bellos dispositivos premium del mercado “, ha señalado Rick Osterloh, vicepresidente senior de Hardware de Google. “Estamos muy contentos y deseosos de dar la bienvenida a los miembros del equipo de HTC que se unirán a Google para impulsar la innovación y el futuro desarrollo de productos en hardware para el consumidor”.

Por su parte , desde el fabricante asiático definen el acuerdo como “un paso brillante en nuestra asociación de larga duración, el cual permite a Google aumentar su negocio de hardware mientras asegura nuestra continua innovación en nuestros negocios de smartphones y realidad virtual VIVE”. Así lo ha expresado la CEO y presidenta de HTC, Cher Wang.

Aunque las especulaciones sobre la posible compra de HTC se llevaban escuchando las últimas semanas, muchos pensaban que Google no se atrevería a dar el paso. La firma de la gran G ya había salido escaldada cuando se hizo con Motorola hace seis años. El gigante tecnológico adquirió Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares y se la vendió tres años más tarde a Lenovo por un 23% menos, es decir, 2.130 millones de dólares. ¿Sabrá aprovechar en esta ocasión Google el contar con toda esa fuerza en hardware o volverá a cometer los mismos errores?

(Visited 30 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario