Google se hace con la app de retoque fotográfico para iOS Snapseed

| 17 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Las aplicaciones de foto y vídeo siguen siendo las niñas bonitas de las tiendas de apps. Como ya hiciera Facebook en su día con Instagram, Google se ha fijado en una de ellas y se la ha llevado puesta.

La empresa de la gran G ha comprado a Nik Software, una empresa de desarrollo alemana creadora de Snapseed. Snapseed es un editor fotográfico que ha adquirido cierta popularidad para iOS, teniendo versiones disponibles también para Mac y Windows y con Android como meta. La app, de hecho, fue galardonada el año pasado con el título de ‘Aplicación del Año para iPad’ por la propia Apple.

Lo más importante de la compra (cuya cuantía no ha salido a la luz) es que Nik Software es una especialista en el desarrollo de todo tipo de plug-ins y software para fotógrafos. Así que Google no solo se lleva una app con filtros llamativos en el saco, sino a todo un equipo especialista en este tipo de soluciones.

¿Qué hará Google con la tecnología de Snapseed y compañía? (¿Realmente es necesaria la pregunta?) Los de Mountain View la van a aprovechar, por supuesto, para su producto heliocéntrico, Google +. Para muestra, un post en la red social de su máximo responsable, Vic Gundotra: “Queremos ayudar a nuestros usuarios a crear fotos que ellos adoren absolutamente y, por nuestra experiencia podemos decir que Nik hace eso mejor que nadie”.

Según ha podido saber The Verge, de acorde a fuentes cercanas a Google, el equipo de Nik que se encargaba de Snapseed, se incorporará a las oficinas de Google en Mountain View para trabajar directamente para Google+. El objetivo de los de la gran G es evidente: ofrecer mejores herramientas de edición fotográfica que las que supuestamente va a tener su rival Facebook.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario