Google clausura sus aplicaciones Bump y Flock

| 2 enero, 2014 | 0 comentarios

Nuestro obituario de aplicaciones móviles engrosa un par de páginas más justo al comenzar 2014. Google ha anunciado que a partir del 31 de enero sus aplicaciones Bump y Flock pasarán a mejor vida y serán retiradas de las tiendas.

bump-iphoneAmbas aplicaciones habían sido adquiridas por la empresa de Mountain View hace cosa de cuatro meses con la compra de la startup que lleva el nombre del primer software, Bump. En aquel momento, Google aseguraba que los dos productos seguirían funcionando con normalidad, pero el gigante de la gran G parece haber cambiado de opinión.

Bump, con más de 100 milllones de descargas, permite compartir información de contactos, fotos, vídeos y otros archivos entre dos teléfonos inteligentes con tan solo chocarlos suavemente. En cuanto a Flock, se trata de otro software disponible para iOS y Android, que da la posibilidad de enviar imágenes entre amigos basándose en la ubicación.

“Estamos profundamente centrados en nuestros nuevos proyectos con Google y hemos decidido discontinuar Bump y Flock”, esgrime el CEO de la empresa desarrolladora, David Lieb. “En muchos sentidos, Bump ha sido un producto revolucionario que ha inspirado muchos avances posteriores y ha ayudado al mundo a ir hacia adelante. Esperamos que nuestras nuevas creaciones hagan lo mismo en Google”, añade Lieb.

Los usuarios de ambas apps cuentan con 30 días de gracia para exportar sus archivos y sacar la información personal de las mismas. Descansen en paz.

flock-ios-app

Síguenos en Twitter:

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario