Google echa el cierre a QuickOffice

| 29 junio, 2014 | 0 comentarios

Quickoffice

Hace cosa de dos años, Google se hizo con QuickOffice, un desarrollador de apps móviles para iOS, Android y Symbian cuyas herramientas permitían sincronizar, editar o compartir documentos, presentaciones y hojas de cálculo de Microsoft Office en smartphones. Entonces la empresa de la gran G explicaba que se trataba de una adquisición enfocada a integrar esos populares formatos en su suite de Google Apps.

Desde entonces, Google ha hecho QuickOffice gratuito (en principio para usuarios de negocios y luego para todos), mejorado su interfaz, creado una extensión de Chrome para editar archivos de Office y añadido funciones nativas de edición a sus nuevas aplicaciones móviles Docs, Slides y Sheets.

Ahora Google ha decidido dar carpetazo de una vez por todas a QuickOffice y suprimir las aplicaciones móviles tanto de Google Play como de la App Store. La herramienta aún en las tiendas, pero desaparecerá pronto.

“Con la integración de QuickOffice en las aplicaciones de Google Docs, Sheets y Slides, la app de QuickOffice será despublicada de Google Play y la App Store en las próximas semanas. Aquellos usuarios que ya utilizaban el software podrán seguir haciéndolo, pero no serán añadidas nuevas características y los nuevos usuarios no podrán instalarlo”, explican desde Google.

Las herramientas de QuickOffice también pueden seguir siendo utilizadas en Google Drive for Work, la solución de almacenamiento ilimitado en la nube que la compañía de Mountain View lanzó en la Google I/O dirigida a empresas.

quickoffice-android

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario