Adiós a Listen, la app de Google para escuchar podcasts

| 6 agosto, 2012 | 0 comentarios

No solo ocurren en el ámbito de la política o lo social. Los recortes también han sido la nota predominante de Google en los últimos meses. Como parte de su estrategia para centrarse en productos más consolidados y bascular alrededor de la red social Google+, la compañía de Mountain View ha realizado ya varias rondas de cierre de productos.

Solo un mes después de anunciar la clausura de servicios como iGoogle o Google Video, la firma ha vuelto a limpiar su inventario y en esta ocasión le ha tocado el turno a una aplicación, Listen.

Listen es una herramienta introducida por Google en agosto de 2009 que permite a los usuarios de Android escuchar podcasts ¿Y por qué la empresa ha decidido jubirlarla? La explicación nos resulta un poco absurda: hay otros productos similares.

“Con Google Play ahora la gente tiene acceso a una más amplia variedad de aplicaciones de podcasts, así que hemos decidido no continuar con Listen”, señala Google en su blog.

La buena noticia es que la gente que se ha descargado la aplicación en sus terminales Android y la utiliza podrá seguir haciéndolo, aunque tras el 1 de noviembre dejará de contar con la opción de buscar podcasts. Google también da una opción para descargar los archivos.

Lo más curioso de todo es que la hoy eterna rival de Google, Apple, lanzó una app con la misma finalidad que Listen el pasado mes de junio. Su nombre, simplemente Podcasts.

Valga esta review en vídeo como homenaje póstumo de la defenestrada Listen.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Android
×

Escribe un comentario