Google cierra su app de mensajería Allo

| 7 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Google cierra su app de mensajería Allo

No ha podido ser. La propuesta de mensajería instantánea de Google, Allo, no le ha podido plantar cara a gigantes como WhatsApp o Facebook Messenger pese a sus características predictivas. La empresa de la gran G ha anunciado el cierre de su aplicación móvil.

Google había dejado trabajar en la app y ofrecer soporte para ella a principios de este año. Puede decirse, por tanto, que se trata de una muerte anunciada. Además, en un trimestre Allo se irá a negro definitivamente.

Allo continuará funcionando hasta marzo de 2019 y hasta entonces podrás exportar todo tu historial de conversaciones existentes de la aplicación”, ha señalado Google en un post. “Hemos aprendido un montón de Allo, particularmente lo que es posible cuando incorporas funciones de machine learning, como las de Google Assistant, en la mensajería”, añade la compañía de Mountain View.

Allo fue lanzada en septiembre de 2016, cuando el mercado de la mensajería instantánea ya estaba consolidado y no tenía mucho sentido introducir un nuevo player.

La nueva estrategia de los de Mountain View pasará por impulsar Messages o Mensajes, la app de mensajería para Android que ha conseguido atraer a 175 millones de usuarios de todo el mundo. Esta herramienta se lanzó en 2014 y fue conocida originalmente como Messenger.

En cuanto a Duo, el servicio de videollamadas que Google lanzó junto a Allo, éste sí se mantendrá operativo y se dotará de nuevas mejoras relacionadas con el aprendizaje automático. Mientras tanto, la compañía tecnológica sigue dotando de características empresariales a Hangouts para que se convierta en un producto de orientación B2B.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario