Google incorpora la opción de encontrar aplicaciones desde su barra de búsquedas

| 11 marzo, 2013 | 0 comentarios

Google ha incorporado en las últimas horas una nueva pestaña a sus opciones de búsqueda. Se trata de Applications, integrada en el menú desplegable More (situado justo debajo de la barra de búsquedas, a la izquierda de las opciones Web, Images, Maps y Shopping; y a la derecha de Search Tools).

Su funcionamiento es muy sencillo: basta con escribir una o varias palabras clave, como Twitter o Angry Birds, para que el buscador muestre una larga lista de resultados. El objetivo, en teoría, es encontrar la aplicación que estamos buscando sin necesidad de acudir a las tiendas oficiales de los diferentes sistemas operativos móviles.

En este sentido, marcando la opción Search Tools tendremos la posibilidad añadida de filtrar la búsqueda en función del precio (Any price, Free o Paid), el sistema operativo (Any OS, Android, iOS o Windows Mobile) o la fuente (Any source, Google.com, Cnet.com, Apple.com, Softonic.com, Appbrain.com y Brothersoft.com).

Oservando todas estas opciones uno aprecia dos destacadas omisiones. En primer lugar, la de BlackBerry, ausencia que Google tal vez esté dispuesto a replantearse en caso de éxito del nuevo sistema operativo BB10 de RIM. Tampoco existe la posibilidad de filtrar las búsquedas en función del tipo de dispositivo móvil compatible con la aplicación (tablet, smartphone o ambos) lo que en determinadas ocasiones puede suponer un inconveniente.

Por último, conviene señalar que los resultados aparecen ordenados en función del número de votos recibidos por las páginas. Esto hace que los enlaces a las tiendas oficiales no siempre aparezcan al principio (de hecho, los de Windows Mobile ni siquiera aparecen en las primeras páginas), lo cual no resulta del todo lógico si de lo que se trata es de ahorrar tiempo.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario