Google lanza Bulletin, una app con la que cualquiera puede convertirse en reportero

| 29 enero, 2018 | 0 comentarios

Google quiere que cualquier ciudadano pueda transformarse en reportero y contar noticias locales. Con ese objetivo la firma de Mountain View ha lanzado una nueva aplicación móvil denominada Bulletin.

De momento Bulletin solo está disponible para algunos usuarios en zonas muy limitadas de EE.UU, en concreto Nashville u Oakland. Aquellos interesados pueden solicitar probarla a través de la página oficial de la aplicación.

“Bulletin es una aplicación para contribuir con historias hiperlocales sobre tu comunidad para tu comunidad y directamente desde tu teléfono. Bulletin hace que sea fácil poner de relieve las historias inspiradoras que no se cuentan”, define la web oficial del proyecto.

La app es gratuita y permite a cualquiera que quiera ejercer el periodismo ciudadano dar una información tomando fotos, vídeos o incluyendo un texto directamente desde la web, “sin necesidad de crear un blog o construir una página propia”. Así, una persona puede informar rápidamente sobre un accidente de coche, un incidente por mal tiempo, un robo, etc.

Según ha confirmado una representante de la compañía a Mashable, se trata de un producto que está todavía en fase experimental.

Bulletin es una aplicación experimental que proporciona a la gente una forma fácil de contar historias sobre lo que está ocurriendo a su alrededor. Estamos emocionados de ver cómo la gente utiliza la app durante esta fase piloto”, ha señalado Maggie Shields, portavoz de Google.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario