Google lanza Blocks, una app para crear modelos 3D para realidad virtual

| 7 julio, 2017 | 0 comentarios

Google continúa apostando por la RV y la creación de contenidos. La compañía de Mountain View acaba de lanzar una aplicación móvil llamada Blocks con la que cualquiera puede crear modelos 3D para realidad virtual, incluso aunque no disponga de conocimientos de programación o modelado.

La app está diseñada para que “te sientas más como un niño jugando con bloques que como un software tradicional de modelado 3D”, explican sus creadores.

Blocks te da la posibilidad de utilizar unas HTC Vive u Oculus Rift y crear objetos y escenas en un entorno de tres dimensiones. Tienes a tu disposición formas sencillas, una paleta de colores y una gama de herramientas muy simples e intuitivas para facilitarte las cosas lo máximo posible. Los límites solo están en tu propia imaginación. Una vez finalizada tu creación, puedes exportarla en formato OBJ para utilizarla en otras aplicaciones de realidad aumentada y virtual.

“El software actual requiere construir objetos 3D en una pantalla 2D, lo cual es algo que nuestros cerebros no están preparados para hacer. Se nos ocurrió que crear los objetos mientras estabas dentro de la realidad virtual podría hacer esta tarea más fácil”, explica en un post Jason Toff, Group Product Manager de Google.

La aplicación se puede encontrar de manera gratuita en la Oculus Store así como en la plataforma Steam.  

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario