Google se hace con su propio Office para móviles

| 5 junio, 2012 | 0 comentarios

Google acaba de anunciar la adquisición de QuickOffice y la integración de su tecnología en la suite de aplicaciones Google Apps.

“Hoy los usuarios y negocios y escuelas que utilizan Google Apps pueden tener sus tareas hechas desde cualquier lugar, con cualquiera y en cualquier dispositivo. QuickOffice tiene una reconocido trayectoria para permitir la interoperabilidad con formatos de archivos populares y vamos a trabajar para traer su tecnología de gran alcance a nuestras Apps”, explica el responsable de ingeniería de Google, Alan Warren, en un post oficial.

QuickOffice es un desarrollador de aplicaciones móviles para iOS, Android y Symbian que permiten sincronizar, editar o compartir documentos, presentaciones y hojas de cálculo de Microsoft Office en smartphones.

Las apps de QuickOffice también permite a los usuarios acceder a archivos en la nube, utilizando herramientas como Google Docs, Dropbox, Box, SugarSync y Evernote. Incluso la empresa cuenta con una versión corporativa que permite a los administradores designar algunas cuentas como preferidas y bloquear otras.

La adquisición podría hacer que Google intentara extender su suite de aplicaciones Google Apps, orientadas sobre todo a empresas, hacia el ámbito de consumo y los usuarios móviles, según destaca ArsTechnica.

La noticia llega pocas horas después de confirmarse la compra de Meebo, tras semanas de rumores sobre el interés de Google en dicha empresa. Esta firma, creada en 2007, y dedicada a la creación de productos sociales y de comunicaciones mediante vídeo le servirá a la compañía de Mountain View para reforzar la red social Google+ y el servicio Gtalk.

Los términos económicos de la compra de QuickOffice no se han hecho públicos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario