Google publica tres apps de fotografía y vídeo experimentales

| 14 diciembre, 2017 | 0 comentarios

¿Ha creado Google su propio Instagram? No lo sabemos a ciencia cierta (tecnología tiene para ello), pero lo que sí podemos asegurar es que la empresa de Mountain View quiere que experimentes con la cámara de tu smartphone para que comiences a vislumbrar lo que está por venir.

“Cada uno de los aproximadamente 2.000 millones de propietarios de smartphones que hay en el mundo porta una cámara capaz de capturar fotos y vídeos con una riqueza tonal y calidad inimaginable incluso hace cinco años. Hasta hace poco esas cámaras se comportaban principalmente como sensores ópticos, capturando la luz y operando en los píxeles de la imagen resultante. Sin embargo, la próxima generación de cámaras tendrán la capacidad de combinar hardware y algoritmos de visión computacional que operan también en el contenido semántico de una imagen, habilitando la creación de nuevas e innovadoras apps de foto y vídeo”, señalan en su blog. .

Con esa visión de futuro la firma de la gran G ha introducido esta semana tres aplicaciones fotográficas y de vídeo gratuitas para Android e iOS. Las propuestas le sacan partido a la inteligencia artificial en el ámbito de la movilidad.

Se trata de tres herramientas muy simples. Vamos a explicar qué hacen, una por una.

Storyboard da la posibilidad de convertir una secuencia de vídeo en diseños de cómic de una página. Simplemente hay que grabar el vídeo y la app se encarga ella solo de confeccionar los fotogramas más interesantes para incluirlos en viñetas. Hay seis estilos distintos para elegir y la aplicación se puede encontrar únicamente para Android.

Selfissimo! es una especie de fotomatón capaz de reconocer poses y tirar automáticamente fotos en blanco y negro cuando las hacemos. La idea es que siempre nos estemos moviendo o poniendo caras. También se ha publicado para iOS y Android.

Scrubbies es un creador de historias divertidas para iOS. Con esta app se puede manipular la velocidad y dirección de reproducción de un vídeo y crear bucles. Lo más curioso es la forma de interactuar con la herramienta: hay que frotar la pantalla con un dedo o dos.

Google ha bautizado a sus tres productos experimentales como Appsperiments, un juego de palabras entre apps y experimentos. En realidad se trata de la primera hornada de varios lanzamientos relacionados con el mundo de la fotografía que mostrarán software creado usando tecnologías disruptivas.

Esperamos ansiosos a la segunda oleada salida de los departamentos más escondidos de Mountain View.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario