Google pone en marcha su aplicación para ayudar en la búsqueda de desaparecidos en Filipinas

| 12 noviembre, 2013 | 0 comentarios

El tifón Haiyan (Yolanda, en español), ha arrasado Filipinas, causando una enorme tragedia que se suma a la ya de por sí mala situación del país. En algunas ciudades, como Taclobán, una de las más afectadas, hasta el 80% de las viviendas están dañadas, no hay suministro eléctrico y las ONGs alertan ya de los problemas que puede acarrear la falta de agua potable.

La situación es trágica y, aunque no existen cifras confirmadas, algunas organizaciones hablan de hasta 10.000 muertos.  Mientras tanto, todavía hay un número indeterminado de desaparecidos, a quienes sus familias buscan desesperadamente.

Con el fin de ayudar a poner en contacto a estas personas, Google ha puesto en marcha su Google Finder (la aplicación que tiene para situaciones como ésta), a través de la cual los usuarios pueden preguntar u ofrecer información acerca de personas desaparecidas. google_personfinder_peq

Se trata de una herramienta muy simple, a la que se puede acceder a través de la web  o de SMS tradicional y que está disponible en inglés, filipinino, chino y vietnamita, el país adonde se dirige actualmente el tifón.

Por otra parte, con la colaboración de los propios afectados, ONGs y agencias gubernamentales, Google está creando un mapa de la zona con recursos útiles como centros de evacuación, áreas más afectadas, zonas de socorro que se pueden consultar directamente y se actualizan constantemente.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario