Google adquiere Odysee y cierra la aplicación

| 9 febrero, 2015 | 0 comentarios

odysee

Solo hace unos días que Google se hizo con una desarrolladora de aplicaciones móviles infantil, la compañía Launchpad Toys, conocida por haber creado la herramienta de creación de historias para niños Toontastic y la menos popular TeleStory, de realidad aumentada. Pero la firma de la gran G no se ha quedado ahí y ha adquirido otra app este fin de semana: Odysee.

Odysee, disponible para iOS y Android, da la posibilidad a los usuarios de guardar copias automáticas de las fotos y vídeos que han tomados con las cámaras de sus smartphones o tablets directamente en sus ordenadores personales. También está pensada para que todos esos álbumes puedan ser compartidos. Esta herramienta también cuenta con una API que permite integrar el servicio con otras herramientas.

Otra de las ventajas de la app es que cuenta con un modo caché con el que los usuarios podían acceder a su material fotográfico y audiovisual incluso aunque su dispositivo se encontrara offine o con una conexión lenta. Aunque la aplicación se distribuía como freemium tenía un modelo de negocios de 5 dólares por año a partir del primer año, según informa TechCrunch.

Odysee no sobrevivirá a la operación. Actualmente la app ya no se encuentra ni en Google Play ni la App Store, ni tampoco la cuenta de su desarrolladora, Nimbuz, que ha sido borrada del mapa. Ya se ha anunciado que la herramienta dejará de estar disponible para los usuarios actuales a partir del 23 de febrero. A partir de esta fecha, será posible descargar las fotos y vídeos del servicio en un único archivo.

¿Para qué quiere Google esta herramienta? La compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin va a utilizar la tecnología de Odysee para su red social Google+. De hecho, el equipo encargado de la aplicación se incorporará en el de la plataforma de Google. Anteriormente se ha rumoreado que Google podría lanzar Photos con un servicio independiente de Google+.

Status of syncing from your phone to your PC from nimbuz on Vimeo.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario