Goodyear quiere hacer más seguros los viajes con su Road Safety App

| 11 mayo, 2012 | 0 comentarios

Para la firma de neumáticos Goodyear la seguridad es uno de los pilares básicos de sus productos. Con la Road Safety App busca ir más allá y ofrecer al conductor información de utilidad a la hora de realizar un viaje en coche.

road safety app goodyearEsta aplicación recoge información relativa al tráfico sobre 25 países europeos. Por ejemplo, puedes conocer los límites de velocidad específicos de estos países, el nivel de alcohol en sangre permitido o si es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en determinadas épocas. La Road Safety App también incluye consejos sobre la conducción: cómo remolcar una caravana, la forma de cargar el coche o, incluso técnicas para evitar el aquaplanning.

Otra de las funciones tiene que ver con las frases de  emergencia. En el caso de que estés en un país extranjero y no domines el idioma, tan solo pulsando un botón, el móvil emitirá un mensaje del tipo “Por favor, pidan una ambulancia”. Este servicio está disponible en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y alemán.

También existe una categoría denominada checklist, dónde la aplicación te sugiere una lista de todo lo que tienes que revisar o llevar en tu coche para que esté preparado antes de iniciar el viaje de vacaciones. Los desarrolladores de Goodyear también han pensando en el entretenimiento y ha creado dentro de la Road Safety App un juego relacionado con las señales de tráfico.

Esta app se lanza justo antes del verano para ayudar a los millones de viajeros que saldrán a la carretera en los meses estivales, ya sea en su propia país, o fuera de sus fronteras.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario