“La gente quiere hacer reservas online desde las apps”

| 24 abril, 2015 | 0 comentarios

reservas-movil-pymesLa plataforma para crear aplicaciones sin conocimientos previos de programación GoodBarber sigue intentando consolidarse como el app builder de referencia para el sector de las pymes. Recientemente, la firma de origen francés ha lanzado su nueva versión (la 3.5), que simplifica aún más la edificación de las apps y permite acceder a las fotografías del gran banco de imágenes Unsplash.

Asimismo, GoodBarber ha adquirido Mougli, una herramienta que permite a las pequeñas empresas disfrutar de su propio servicio de reservas online, algo especialmente útil en sectores vinculados al turismo, el ocio o la restauración. Sébastien Simoni, CEO de GoodBarber, ha repasado para Applicantes el impacto de ambas operaciones y las ventajas que supondrán para sus clientes:

– ¿Qué os ha interesado del mercado de las reservas online a través del móvil?

– Cada día son más los consumidores que deciden realizar sus compras en línea a través de sus smartphones. Y es que, para cualquier usuario, resulta mucho más simple poder realizar una actividad en cualquier lugar y momento mediante su teléfono móvil.

Demostrado el éxito del sector de las ventas a través de móviles, no cabe ninguna duda respecto al potencial de las actividades relacionadas con la planificación y las reservas a nivel local. Si el usuario ya está habituado a efectuar compras a través de su dispositivo móvil, por supuesto también estará interesado en poder reservar esos productos o servicios con antelación, simplemente a través de un clic y sin tener que acudir en persona al punto de venta.

Sin duda, es el futuro y cada vez hay más adeptos a este método de reserva.

reservas-goodbarber-mougli

– ¿Qué supone para una pyme contar con su propio servicio de reservas online?

– Junto al lanzamiento de la tienda de Add-Ons (Extras), desde la que se pueden adquirir funcionalidades como la de registro de usuarios, la adquisición de Mougli se encuentra en línea con el objetivo de GoodBarber de convertirse en la mejor plataforma para crear apps para negocios. En cuanto a reservas y métodos de planificación se refiere, el equipo de GoodBarber se asegurará de ofrecer a sus clientes el mejor servicio de realización de reservas en móviles jamás creado para pymes.

Hoy en día resulta esencial que toda marca o negocio cuente con su propia presencia en móviles nativa y, a su vez, este acceso directo al contenido desde el móvil debe incluir todas las funcionalidades propias de un negocio. Y en especial, la posibilidad de adquirir los bienes desde la app, ya sea mediante compra o reserva.

Puesto que GoodBarber ya ofrecía con bastante anterioridad la posibilidad de desarrollar un e-commerce a través de las apps creadas con la plataforma, la integración de los servicios de Mougli ha supuesto el colofón ideal con el que completar los servicios móviles que todo negocio debe ofrecer a sus usuarios.

– ¿Y por qué habéis decidido elegir a Mougli?

– El acceso a la tecnología de Mougli permitirá que GoodBarber pueda proveer todos los servicios relacionados con planificación y realización de reservas online para negocios locales. De este modo, la plataforma completa, todavía más, su ya extensa lista de funcionalidades para apps de empresas.

Por su parte, al unir sus fuerzas con GoodBarber, Mougli complementará su oferta de soluciones con una experiencia móvil ‘beautiful’ y nativa. Desde que la start up ganó el primer premio del Lisbon Challenge en 2014, su creciente número de usuarios no había cesado de demandarles la inserción de una solución móvil.

– Vuestro lema es permitir que gente sin conocimientos de informática pueda desarrollar sus propias apps. ¿Objetivo conseguido?

– Estamos seguros de ello y son cientos de miles las apps que lo corroboran. Con la plataforma GoodBarber cualquier persona puede crear su presencia nativa en móviles y tabletas. Y sin duda, es la alternativa más ‘beautiful’, puesto que las posibilidades de modelación del diseño de la app son infinitas.

De este modo, cualquier persona, entidad o marca puede contar con una aplicación nativa a un precio económico y con los mismos resultados que se consiguen con los desarrollos por encargo, cuyo coste es considerablemente mayor.

reservas-goodbarber-actualizacion

– ¿En qué consisten los últimos cambios que habéis introducido en vuestra plataforma?

– Gracias a la implementación de estrategias ‘data-driven’, GoodBarber pudo comprobar mediante el análisis de datos qué debía modificarse para simplificar y mejorar la plataforma. En este sentido, el equipo de desarrolladores se puso en la piel del nuevo usuario de la plataforma y probó la back office como si fuera la primera vez que la viera.

Como resultado, ahora el camino hacia la creación de la app no es tanto un proceso como una guía en sí mismo, puesto que muestra numerosos indicadores de ayuda en el punto y momento exacto en el que el usuario puede verse encallado.

Así, el proceso es más dinámico, puesto que el usuario puede saltarse el paso de parar la creación de su app para consultar la ayuda en línea o demandar ayuda a través del servicio de soporte técnico. También cabe destacar la fusión entre los apartados de creación del diseño y contenido de la app.

– También habéis incluido el acceso al banco de imágenes Unsplash. ¿Por qué?

– El catálogo de Unsplash integra más de 25.000 fantásticas fotografías profesionales. En GoodBarber estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de integrar imágenes de singular calidad en la plataforma. Gracias a Unsplash, nuestros usuarios ahora pueden embellecer todavía más sus apps mediante la inserción, y posible edición desde la back office, del magnífico contenido de Unsplash.

reservas-goodbarber-actualizacion-moviles-tabletas

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario