GoodBarber incluye el envío de notificaciones geolocalizadas

| 26 Octubre, 2015 | 0 comentarios

GoodBarber, el creador de aplicaciones (app builder) para gente que carece de conocimientos de programación, ha lanzado un nuevo sistema de envío de notificaciones basadas en la geolocalización. De este modo, quienes desarrollen sus apps con GoodBarber (tanto usuarios individuales como resellers) podrán programar el envío de notificaciones a sus usuarios en función del lugar en el que estos se encuentren en cada momento.

El nuevo sistema incluye la posibilidad de designar zonas geofences. Estos lugares, que se marcan sobre un mapa, permiten a quienes construyan sus aplicaciones con GoodBarber establecer cuándo se enviarán las notificaciones en función de los movimientos de sus usuarios por estas zonas. Se trata de una opción muy útil para las apps de todo tipo de negocios: restaurantes, hoteles, tiendas de moda, eventos, etc.

Además, GoodBarber ha incorporado el envío de notificaciones a través de beacons en este nuevo sistema de notificaciones. A diferencia de otras herramientas de geolocalización, los beacons son pequeños dispositivos dinámicos que emiten notificaciones en función de su cercanía de los usuarios de terminales móviles inteligentes (tablets y smartphones).

notificaciones-geofences

Por ejemplo, la app del museo de bellas artes de Ajaccio (Musée Fesch) ya utiliza la tecnología iBeacon de GoodBarber para enviar notificaciones a sus audio-guías. De este modo, los usuarios del museo reciben una notificación que les lleva a la pista correcta de la audio-guía cada vez que se acercan a cada uno de los cuadros de la pinacoteca francesa.

Con el uso de las zonas geofences y la tecnología beacon, quienes desarrollen sus aplicaciones para Android, iPhone e iPad con GoodBarber podrán “predefinir las áreas en las que van a interactuar con sus usuarios”, explica Jerome Granados, CMO del app builder. De este modo, añade, “cada vez que sus usuarios lleguen a una zona determinada”, el administrador de la app “podrá hacer que una acción determinada ocurra automáticamente en su teléfono”.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario