GoodBarber: “Cualquiera puede crear una app, aunque no sepa de desarrollo o diseño”

| 27 Febrero, 2014 | 0 comentarios

goodbarber-team

Hace varios días que os hablamos de GoodBarber, una plataforma que permite a cualquier persona contar con una app de una forma económica y muy sencilla. De hecho, las nuevas aplicaciones de Applicantes para iOS y Android han sido desarrolladas a través de esta herramienta.

Los responsables de la compañía, radicada en la isla francesa de Córcega, se han acercado estos días a Barcelona, con motivo del Mobile World Congress. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Sara Guiral, Country Manager de GoodBarber en el Mercado de Habla Española, y esto es lo que nos ha contado sobre su plataforma:

– ¿Qué cosas diferencian a GoodBarber de su competencia?

– El diseño es nuestro punto fuerte y nuestra especialización; consideramos que un buen diseño garantiza una experiencia de usuario óptima.

Por eso, tenemos aproximadamente 100 plantillas diferentes y 8 modos de navegación 100% personizables. Queremos que nuestro cliente pueda adaptar al 100% su diseño corporativo en su app con nuestra herramienta.

– ¿Qué tipo de usuarios demandan vuestros servicios?

– Nuestra herramienta está pensada para que todo aquel que no sepa de desarrollo pueda hacer su app…. Por lo que cualquier persona, con un mínimo de relación con el mundo informático, puede llevar a cabo su app.

Por esa razón,  para poner el contenido ofrecemos una gran cantidad de conectores de fuentes externas, por ejemplo, Instagram, WordPress… Además, también se puede utilizar el CMS interno, que permite a nuestros usuarios poner contenido único en su app.

– ¿A qué tipo de conocimientos informáticos te refieres?

– Como te he dicho, no hacen falta conocimientos de desarrollo ni de diseño, ya que con GoodBarber puedes conectar el contenido rápidamente y escoger el diseño. Tú decides qué cambios haces. Nosotros mismos nos comparamos con el WordPress de las apps, por su facilidad de uso y sus resultados óptimos.

goodbarber-instagram

– ¿Es posible personalizar las apps para que se diferencien de otras que también hayan sido desarrolladas con Goodbarber?

– Evidentemente, si GoodBarber se diferencia por algo es precisamente por eso. Cada persona puede llevar a cabo las modificaciones que quiera en sus apps.

Cada app de nuestra plataforma puede lucir completamente diferente a otra. Por ello, tenemos clientes tan variados… Desde medios de comunicación importantes hasta aficionados a la cocina.

– ¿Qué contenidos demandan los usuarios para sus aplicaciones?

– La mayoría de nuestros clientes usan GoodBarber para poner todos los contenidos que tienen en la Red en un mismo sitio para sus usuarios, del mismo modo que utilizan el CMS para poder crear un contenido único sólo disponible en las apps.

Nuestros clientes suelen estar muy interesados y cuidar mucho cómo luce su app. Por ello, siempre nos suelen pedir muchos consejos de diseño.

Durante el período de prueba, que son 30 días, es cuando más dudas aparecen, ya que suele ser cuando se hace la app. Las dudas más frecuentes suelen estar relacionadas con cómo poner el contenido en la app, para lo que contamos con un servicio de ayuda al cliente constante.

– Aparte de apps nativas, ¿la plataforma permite desarrollar otro tipo de aplicaciones?

– Con GoodBarber creas al mismo tiempo una app nativa para Android y  otra para iPhone. Además, construyes la versión HTML5 de tu app, para que ésta se pueda visualizar en todos los dispositivos.

goodbarber-twitter

– ¿Cuáles son vuestras tarifas?

– Se puede contratar un plan mensual o uno anual. Cada cliente decide lo que quiere. Disponemos de un plan de 16 euros al mes y otro, el plan completo, de 32 euros al mes. Los planes anuales tienen un descuento.

El plan de16 euros se diferencia del otro por la monetización, las notificaciones push y el CMS, básicamente.

– ¿En qué consisten las notificaciones push?

– En el plan completo ofrecemos la opción de push ilimitadas. Éstas se pueden segmentar muchísimo, ya que se puede escoger a qué país, ciudad, sexo, edad e incluso, según el uso de tu app, a quién envías tus notificaciones.

– La analítica es una pieza fundamental para maximizar el potencial de una aplicación. ¿Ofrecéis herramientas de este tipo?

– Una vez que tu app ya está subida a las tiendas y tus usuarios se la pueden descargar, nosotros consideramos que es importante convertir la app en una herramienta de marketing, para lo que ofrecemos analíticas en las que puedes ver cuál es tu usuario real.

Se puede saber quiénes se bajan las aplicaciones en función de su sexo, edad, dispositivo, ciudad, lengua e incluso la influencia que tiene esa persona en las redes sociales. Además, puedes ver su comportamiento en tu web.

– Si un usuario decide romper su relación con GoodBarber, ¿puede mantener su aplicación en las tiendas de apps?

– En el momento en que se abandona GoodBarber la app se mantiene en las tiendas, pero queda vacía de contenido.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario