GoodBarber incluye chat y abre su código y sus plantillas

| 22 febrero, 2016 | 0 comentarios

goodbarber-mobile-add-on-chat

Barcelona acoge esta semana una nueva edición del Mobile World Congress, donde las aplicaciones móviles volverán a contar con un espacio propio: el App Planet. Entre las empresas representadas allí figura, un año más, la plataforma para crear apps nativas de iOS y Android sin conocimientos informáticos GoodBarber, que ocupará el Hall 8.1 (puedes consultar todos los detalles en la cuenta de de Twitter de la compañía: @goodbarberES).

Si GoodBarber aprovechó su última presencia en Barcelona para presentar su oferta para resellers, en 2016 dará a conocer hasta tres nuevas funcionalidades incluidas recientemente en su plataforma. La primera es el sistema Add-On Chat, un servicio de mensajería instantánea que incorpora los chats a las aplicaciones móviles desarrolladas con GoodBarber.

Esta nueva función pretende fomentar la interacción entre los distintos usuarios de una aplicación. Para iniciar una conversación no será necesario que introduzcan el número de teléfono, sino que bastará con que elijan un nombre de usuario y una contraseña y se comuniquen con alguien que tenga habilitada la recepción de mensajes. Este nuevo servicio incluye tres plantillas que los clientes de GoodBarber podrán personalizar en su totalidad.

goodbarber-mobile-open-product

Por otro lado, el app builder de origen francés dará a conocer en el Mobile World Congress la reciente apertura de su código fuente, a través de GoodBarber Open Product. Este lanzamiento se dirige a los creadores de aplicaciones, que a partir de ahora podrán utilizar la plataforma de GoodBarber para cubrir el 90% de las necesidades que requiere la fabricación de una app nativa. Además de añadir el 10% restante, estos desarrolladores también se beneficiarán de las futuras actualizaciones de la herramienta.

La apertura del código de GoodBarber irá acompañada del lanzamiento de su primer Open UI KIT. Gracias a esta función, los diseñadores de apps podrán previsualizar todas las plantillas incluidas en la plataforma de forma gratuita. Open UI KIT incluye todos los modos de navegación y secciones disponibles en la herramienta (así como las nuevas funcionalidades y detalles que se lancen el futuro) y permite a los usuarios de GoodBarber elaborar los mejores diseños sin tener que reproducirlos previamente en el ‘Back end’ de la plataforma.

goodbarber-mobile-open-ui-kit

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario