Gillette lanza una app para mejorar la comunicación entre los adolescentes y sus padres

| 24 Mayo, 2017 | 0 comentarios

Según un estudio realizado por Gillette un 84% de los chavales usa su smartphone como principal fuente de información, mientras solo un 13% pregunta o pide consejo a su padre primero cuando tiene alguna duda o quiere saber algo. Por otro lado, un 72% de los adolescentes que participó en la encuesta aseguró que le resultaría imposible vivir sin su teléfono, mientras solo un 10% dijo que no podría prescindir de su progenitor.

Con estas cifras tan poco alentadoras para la paternidad sobre la mesa y con el objetivo de mejorar  la comunicación entre hijos y padres, Gillette ha lanzado una aplicación móvil. Se trata de un asistente de voz al estilo de Siri al que se le puede arrojar cualquier pregunta, desde cómo confeccionar el nudo de una corbata, pasando por qué hacer cuando quedes con una chica hasta, por supuesto, cómo afeitarte.

En realidad no hay ninguna app. Simplemente se trata de una campaña llamada ‘Go Ask Dad’ ideada por la agencia Grey New York que quiere emocionarnos y hacer pensar a los más jóvenes que esos señores que les han dado la vida también son unos Google andantes, en ocasiones mucho mejores que cualquier tecnología. La firma ha preparado esta iniciativa para la marca de maquinillas de afeitar de cara al Día del Padre en EE.UU, una jornada que se celebra el tercer domingo de junio.

Gillette simplemente puso a los padres de los chavales que participaron en el experimento al otro lado para contestar a las cuestiones que arrojaban y les distorsionó la voz para que no les reconocieran. Y después, los orgullosos progenitores salieron tras una cortina y se destapó la ‘trampa’. “¿Tú eras la voz? Pensaba que era una aplicación?” sueltan algunos de los chicos.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario