Ghostbusters Paranormal Blast: Caza fantasmas en realidad aumentada en tu iPhone o iPad

| 13 agosto, 2012 | 0 comentarios

¿Te acuerdas de los Cazafantasmas? Estos personajes encargados de atrapar ectoplasmas a sueldo, que fueron tan populares durante los ochenta y noventa gracias a varias películas y una serie de animación, han vuelto y ahora están en tu iPhone o iPad. De hecho, ahora tú mismo puedes convertirte en uno de ellos usando tu dispositivo iOS tanto de pistola de protones, como de trampa.

Ghostbusters Paranormal Blast es el juego que lo hace posible. Creado por la desarrolladora canadiense XMG Studio, el software es totalmente inmersivo. Paranormal Blast te ayuda a localizar fantasmas y otras entidades cerca de tu casa o barrio, gracias a su conexión con Foursquare.

Una vez desplazado a los lugares donde hay indicios de actividad paranormal, deberás enfocar tu iPhone o iPad al aire para encontrar a los ectoplasmas y cazarlos mediante realidad aumentada.

“La realidad aumentada introduce objetos virtuales en un entorno de mundo real visto a a través de tu cámara. Los jugadores pueden utilizar la ubicación del iPhone para encontrar y capturar fantasmas locales, pero también tendrán que utilizar el acelerómetro y giroscopio para dispararlos y dirigirlos a una trampa virtual para su contención y almacenamiento”, comenta Ray Sharma, CEO de XMG Studio.

Paranormal Blast consigue fundir el irresistible universo de Ghostbusters con la realidad individual de cada jugador. Creemos que tendrá un gran atractivo tanto para los fans clásicos de los Cazafantasmas como para las nuevas generaciones”, explica Mark Caplan, vicepresidente de licencias de Sony Pictures Entertainment.

El juego te permite escoger entre seis personajes para librar al mundo de los espíritus residuales. Según avanzas, podrás ir ganando potencia para dejar paralizados a los fantasmas o mejorar tu traje.

Ghostbusters Paranormal Blast también incluye gráficos en Retina Display, con hasta 16 personajes que podrás cazar y coleccionar. El juego está disponible en la AppStore por tan solo 0,99 dólares.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario