Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

| 24 abril, 2018 | 0 comentarios

Los proyectos no son algo propio de las organizaciones del siglo XXI. Ya en la antigüedad se planificaban y se ejecutaban grandes proyectos que duraban décadas, como la construcción de las grandes pirámides en Egipto.

Esta infografía elaborada por Wrike repasa cómo ha cambiado la gestión de proyectos y compara el concepto en el pasado con cómo se concibe en la actualidad.

Entre las principales diferencias encontramos cómo los gestores antes se dedicaban a ejecutar simplemente y ahora son auténticos estrategas. Además, hoy en día la gestión de proyectos no es una responsabilidad sino que se ha convertido en un cargo distintivo. En lugar de dejarse a los empleados a tiempo completo se contrata a especialistas en la materia. Es decir, no solo hay gestores de proyectos ‘accidentales’ sino también vocacionales. Por otro lado, ahora no se hacen en soledad, sino que se llevan a cabo de manera organizada.

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad
Infografía ofrecida por Wrike – Software De Gestión De Proyectos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario