GeneXus inaugura Droidcon Spain 2013, la mayor feria internacional sobre Android

| 9 diciembre, 2013 | 0 comentarios

La herramienta GeneXus ha inaugurado Droidcon Spain 2013, el mayor congreso internacional sobre Android. GeneXus permite crear, desarrollar y mantener de forma automática aplicaciones nativas para el sistema operativo móvil de Google, pero también para dispositivos basados en iOS, Windows 8 o BlackBerry. Para ello, la plataforma genera un código nativo, teniendo en cuenta las guidelines o instrucciones de los fabricantes.

genexus-crear-appsLa presentación de GeneXus ha incluido la creación en directo de una aplicación para Android, como ya sucedió en el AppTradeCentre de Valencia. En aquella ocasión, los responsables de GeneXus desarrollaron en pocos minutos una app de una compañía inmobiliaria a partir de su aplicación web. Durante el proceso mostraron algunas de las principales capacidades de la herramienta, como la posibilidad de añadir filtros, incorporar cambios respecto a la webapp original o incluir funcionalidades como la geolocalización.

La tecnología de GeneXus está presente en los mercados estadounidense, mexicano, brasileño, chino y japonés, donde cuenta con 7.000 clientes y es utilizada por una comunidad de más de 90.000 usuarios. Se utiliza fundamentalmente para el desarrollo de aplicaciones empresariales y de consumo de usuarios, que requieren conexión a internet pero que también incluyen necesidades offline. Por si acaso, GeneXus dispone de una academia propia para que sus clientes aprendan a utilizar la herramienta en un curso de 40 horas de duración.

genexus-droidcon

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario