Los usuarios de Android descargan más apps que los de iOS, pero pagan menos

| 2 junio, 2017 | 0 comentarios

Los usuarios de Android son más activos a la hora de instalar aplicaciones móviles de Google Play, sin embargo, son menos propensos que sus coetáneos de iOS a descargar productos de pago o hacer gasto en compras in-app. Esta es la principal conclusión que se puede extraer del último informe publicado por Sensor Tower.

La firma de análisis muestra que los usuarios de Android de EE.UU son de la ‘cofradía del puño cerrado’ y están desembolsando un 33% menos en la tienda de Google que los de iPhone en la App Store.

Por otro lado, los ‘fandroides’ tienden a descargan más apps por dispositivo. El año pasado bajaron 42 títulos, mientras los propietarios del teléfono de la manzana instalaron de media 33 aplicaciones por teléfono.

Ruika Lin, investigadora de Sensor Tower, ha explicado uno de los motivos de estas diferencias entre los consumidores de ambas plataformas y su comportamiento. Parece que al ser los dispositivos Android “típicamente de menor precio que los de Apple”, los usuarios de Android también podrían ser “más conscientes de los costes”.

Los fieles de la plataforma del robot  invierten sobre todo en mobile games. La categoría de juegos supuso un 90% del gasto total promedio. No obstante, ambos depositaron 27 dólares al año en este tipo de aplicaciones.

Sin embargo, las cosas podrían cambiar en breve a medida que el mercado se desarrolla. Lin pronostica que los usuarios del sistema operativo de Google podrían empezar a aflojarse el bolsillo en unos meses. “No sería sorprendente si encontramos que el gasto por dispositivo aumenta y las descargas disminuyen el próximo año”, predice.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario