El usuario medio de iPhone gastó 40 dólares en la App Store en 2016

| 23 febrero, 2017 | 0 comentarios

gasto-promedio-apps-ios-2016

El año pasado el presupuesto que los usuarios de iPhone manejaron para invertir en aplicaciones móviles de iOS creció. Según señala la firma de análisis SensorTower, durante 2016 los usuarios estadounidenses de la plataforma de la manzana desembolsaron 40 dólares en la App Store como promedio. En dicha cantidad no solo se incluirían las descargas, sino también las compras in-app dentro de los títulos.

Esta cifra supondría un incremento respecto al ejercicio anterior. La consultora apunta que en 2015 la media de gasto en apps de iOS fue de 35 dólares.

¿A qué se destinó el dinero? ¿Cuáles son las categorías que obtuvieron mayor inversión por parte de los usuarios de EE.UU? Los mobile games continúan siendo los líderes en este sentido. De hecho, de 25 dólares anuales por persona pasaron a conseguir 27 dólares. A mucha distancia se sitúan las apps de música (3,60 dólares). Por detrás tenemos las de entretenimiento (2,30 dólares), redes sociales (2 dólares) y foto y vídeo (0,70 dólares).

apps-instaladas-ios-promedio-2016

Otros datos interesantes que se pueden extraer del estudio son los referentes al número de apps instaladas por los dueños de los iPhone. Aquí ha habido un descenso en la media, pasando de 35 a 33 títulos descargados.

Si analizamos categoría por categoría, podemos ver que la tendencia bajista ha sido generalizada. Incluso los juegos han caído en el promedio. Si en 2015 los fanboys tenían instalados 10,5, el último año solo contaron con 9,9. El mayor batacazo se lo habrían pegado las aplicaciones de redes sociales que de 3,3 títulos descargados como promedio se han quedado en tan solo 2,3.

“Estos datos a nivel de dispositivo dan peso a un tema más grande que hemos estado siguiendo, donde las descargas para ciertas categorías, como Social Media, continúan agrupándose alrededor de las apps más dominantes (en este caso Facebook, Messenger, Snapchat, etc)”, señala Randy Nelson, Head of Mobile Insights de SensorTower. “Todavía es posible que nuevas aplicaciones encuentren éxito en estas categorías, pero los datos muestran que, cada vez con mayor frecuencia, los usuarios se sienten atraídos por productos más bien establecidos cuando tienen que tomar la decisión de qué instalar”, añade.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario