Los usuarios de iPhone gastaron en apps de pago un 23% más en 2017

| 17 abril, 2018 | 0 comentarios

Los usuarios de iPhone gastaron en apps de pago un 23% más en 2017

Quizás tengamos la sensación de que los usuarios cada vez están menos dispuestos a pagar por aplicaciones móviles, sin embargo, en el caso de los iOS esta creencia no obedece a la realidad.

La firma de análisis Sensor Tower ha hecho un estudio al respecto entre los usuarios de los dispositivos móviles de la manzana en EE.UU. Según ha podido comprobar, en 2017 los fanboys americanos se gastaron 58 dólares en apps de media (entre aplicaciones de pago y compras in-app), lo que supondría un incremento del 13% respecto a la cifra de 2016. En dicho ejercicio la cantidad promedio era de 47 dólares.

La cantidad no incluiría el desembolso realizado en aplicaciones de shopping como Amazon, en pagos a servicios como Uber. No obstante, sí refleja los gastos realizados en apps como Netflix o Tinder y aquellos hechos en juegos free-to-play.

Los usuarios de iPhone gastaron en apps de pago un 23% más en 2017

Los juegos móviles supondrían la categoría en la que más dinero habrían invertido los usuarios en la App Store el año pasado. De los 58 dólares mencionados como promedio, más de la mitad (36 dólares en concreto) irían a parar a mobile games. En este sentido, también ha habido un crecimiento en el gasto del 13% en términos interanuales.

¿Cuáles son las siguientes categorías en las que más gasto hacen los usuarios de iOS? A muchísima distancia están las apps de Entretenimiento, Música, Redes Sociales y Estilo de Vida. Si nos atenemos a las que mayor aumento en el gasto han registrado encontramos que los títulos de Lifestyle han obtenido la mayor subida, del 110%.

En cuanto a las instalaciones de apps, Sensor Tower también ha podido comprobar que se ha dado un incremento. En 2017 los usuarios de iOS de EE.UU tenían 45 aplicaciones descargadas de media por teléfono, un 10% más que en 2016. Por categorías, los americanos acumulan en sus iPhone principalmente juegos móviles (13,1 de promedio por dispositivo). Por detrás, están los títulos de Foto y Vídeo, de Entretenimiento, Redes Sociales y Utilities. Destaca que las aplicaciones de fotografía y vídeo, pese a estar en segundo lugar, han caído de 4 apps instaladas como promedio a 3,6.

Los usuarios de iPhone gastaron en apps de pago un 23% más en 2017

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario