Los usuarios se gastaron 196 millones de dólares en apps el día de Navidad

| 2 enero, 2018 | 0 comentarios

¿Cuánto se gastaron los consumidores en aplicaciones móviles el pasado 25 de diciembre? La firma de análisis Sensor Tower tiene una respuesta a esta cuestión que los curiosos del mundo de las apps solemos hacernos año tras año.

Según la consultora, los usuarios desembolsaron el día de Navidad 196 millones de dólares en descargas de aplicaciones, compras in-app y suscripciones. La cifra tendría en cuenta la suma de los datos de Google Play y la App Store (aunque no contabilizaría los ingresos por apps de Android en China).

La cantidad supondría un incremento del 12,3% respecto a la misma jornada en 2016. En aquel día de Navidad los consumidores dedicaron unos 174 millones de dólares a apps.

Un año más, el mayor gasto realizado el 25 de diciembre corresponde a los juegos móviles. De los 196 millones de dólares, 158 millones fueron a parar a mobile games y 38 millones a otro tipo de apps.

Los ingresos generados por aquellas aplicaciones que no son juegos provienen en gran medida de apps de streaming, como Netflix y HBO Now. En este sentido, según Sensor Tower, el gasto en las aplicaciones de entretenimiento aumentó un 98% en comparación con la misma fecha del pasado ejercicio. No es de extrañar teniendo en cuenta el gran año que han tenido servicios de vídeo y también de música como Spotify o Pandora.

Saber lo que ocurrió en este día tan señalado puede ser una buena manera de adelantarse a las tendencias del año que acaba de entrar. ¿Qué nos deparará el 2018 en cuanto a aplicaciones móviles? Como siempre, aquí estaremos en Applicantes para contároslo día a día.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario