El gasto en apps de iOS aumentará un 86% hasta 2019

| 31 octubre, 2017 | 0 comentarios

El promedio anual que cada usuario de iOS gasta en apps de la plataforma de la manzana continuará aumentando notablemente en los próximos años, al menos en EE.UU. Así lo pronostica la firma de análisis Sensor Tower, quien calcula un crecimiento en este concepto del 86% desde 2016 hasta 2019.

La consultora calcula que en el pasado ejercicio los usuarios americanos de iPhone dedicaron 47 dólares a aplicaciones móviles, una cifra que podría elevarse a 63 dólares durante este año y alcanzar los 88 antes de llegar a 2020. En esta cantidad se incluiría la descarga de títulos, pero también las compras in-app.

El desembolso de los estadounidenses en apps de iOS se ha incrementado de manera significativa. Según los datos de Sensor Tower, en 2012 solo era de 12 dólares anuales y en 2014 de 22 dólares.

“Esperamos que la mayoría de este gasto permanezca enfocado en la categoría de los Juegos, que representará casi el 70% de todos los ingresos por dispositivo a pesar del gran crecimiento de otras categorías top, como el Entretenimiento”, explican desde la consultora. “Basándonos en nuestros modelos proyectamos que unos 60 dólares de esos 88 dólares que forman parte de nuestro forecast para 2019 e irán a parar a juegos premium y compras in-app”, añaden.

Se espera que pronto el Entretenimiento se convierta en la segunda categoría por gasto sobrepasando a Música gracias a la cada vez mayor adopción a productos como las suscripciones de Netflix o HBO.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario