Los americanos gastaron 54 millones de dólares en apps de iOS solo en el día de Navidad

| 2 enero, 2019 | 0 comentarios

Los americanos gastaron 54 millones de dólares en apps de iOS solo en el día de Navidad

El 25 de diciembre se pelaron millones de langostinos, se asaron cientos de miles de corderos y cochinillos y también se gastó mucho pero que mucho dinero en aplicaciones móviles. Entre polvorón y polvorón, la firma de análisis Sensor Tower ha estado vigilando el consumo que los estadounidenses han realizado durante tan festivo día en la App Store de Apple.

Solo en Navidad los americanos se dejaron 54 millones de dólares en apps de la tienda de la manzana. Se trata de todo un record para dicho día. En la misma fecha del pasado ejercicio, el consumo fue de 41,3 millones, con lo que se habría registrado un aumento del 31% de año a año.

El dato también marca otro record para una única jornada. Hasta ahora, el día en el que los estadounidenses habían invertido más en apps de la historia había sido el último Black Friday (el pasado viernes 23 de noviembre). En dichas 24 horas 52 millones de dólares salieron de sus bolsillos y fueron a parar a aplicaciones móviles de iOS.

Siete de cada diez dólares se destinaron a juegos móviles

Los juegos móviles representaron la mayoría del gasto realizado en la versión americana de la App Store durante el día de Navidad. En total, supusieron el 70% del total, lo que se traduciría en 37,9 millones de dólares. Esto implicaría un 25% más de gasto en mobile games que en la misma jornada de 2017.

El consumo yankie para el resto de las apps (no juegos) en tan señalada fecha ascendió a 16,3 millones de dólares. En este caso, el incremento interanual ha sido del 47% desde los 11,1 millones gastados durante el día de Navidad del año pasado.

Que se haya producido un incremento tan grande en aplicaciones móviles convencionales es una buena noticia y tiene su explicación. El crecimiento hay que debérselo principalmente a las suscripciones en plataformas de vídeo. La categoría de Entretenimiento ha sido la que ha concentrado el grueso de ingresos en apps que no son mobile games, con Netflix y YouTube dominando el segmento. Éstas han supuesto 4.000 millones de gasto, en comparación con los 2,7 millones de la misma jornada de 2017. Es decir, se ha dado un aumento del 48%.

Las apps de Foto y Vídeo también han experimentado un crecimiento notable (del 75%) el 25 de diciembre, alcanzando los 2,1 millones de dólares de gasto.

Los americanos gastaron 54 millones de dólares en apps de iOS solo en el día de Navidad

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario