GameStylus democratiza la creación de juegos para Android

| 20 enero, 2015 | 0 comentarios

gamestylus-juegos

El boom de las aplicaciones móviles ha venido acompañado de un buen puñado de herramientas que hacen que cualquiera pueda contar con su propia app aunque carezca de conocimientos de programación. La última iniciativa de este tipo es GameStylus, una plataforma para crear juegos que luego pueden transformarse en apps para Android.

GameStylus sirve para desarrollar juegos de aventuras o educativos, gracias a un sencillo editor online que pone a disposición del usuario todos los elementos necesarios (gráficos, música y sonidos). A continuación, se establece qué ocurre en el juego, que, una vez terminado, estará disponible en la web de GameStylus.

gamestylus-edicion

Si el usuario lo desea, el juego también puede ser transformado en una aplicación móvil y publicado en Google Play y otras tiendas de apps para dispositivos Android. En el caso de las apps de pago, los autores deberán compartir sus ingresos por ventas con GameStylus, siendo ésta la principal fuente de financiación de la plataforma.

Hasta ahora, GameStylus ha dado a luz dos juegos de aventuras disponibles en Google Play (El Pez Alvin celebra la Navidad y Mutantes vs Los Elegidos: Secuestrado) y otros dos infantiles, de carácter educativo (Mariposa Curiosa y El Niño y el Gato). Este tutorial (parte 1 y parte 2), de momento sólo disponible en inglés y checo, permite ampliar los detalles sobre el funcionamiento del editor.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario