G Data lanza una app de mensajería instantánea segura

| 21 Septiembre, 2015 | 0 comentarios

gdata-secure-chat-app

Con treinta años de experiencia a sus espaldas protegiendo a los usuarios la compañía de seguridad G Data ha querido seguir haciéndolo también en una de las actividades que más horas ocupan de nuestro día a día: las conversaciones de chat móviles.

La firma ha lanzado Secure Chat, una app para Android pensada para particulares y empresas que, como su propio nombre indica, proporciona un entorno seguro para la mensajería instantánea. La herramienta es capaz de cifrar el intercambio de mensajes móviles (tanto SMS como chat) para que no puedan ser interceptados y se mantengan en la esfera de lo privado. De esta manera, los textos, fotos, vídeos y otros archivos quedan a salvo de miradas aviesas de cotillas, ciberdelincuentes y agencias como la NSA.

“Cuando las empresas y los usuarios particulares deciden proteger su intercambio de mensajes móviles contra intromisiones de terceros descubren que la oferta de soluciones es limitada y confusa”, señala en una nota de prensa Christian Geschkat, responsable de las soluciones de seguridad para dispositivos móviles de G Data. “G Data Secure Chat cifra los mensajes enviados entre dispositivos móviles y permite, incluso, la autodestrucción de dichos mensajes una vez leídos, ofreciendo a sus usuarios un sistema de mensajería móvil (SMS o instantánea) altamente segura en una app gratuita y muy fácil de usar”.

El usuario puede utilizar la app programando el borrado automático de las comunicaciones incluso en el dispositivo del receptor ya sean individuales o de grupo.

Secure Chat ya está disponible en Google Play de manera gratuita. También hay una versión premium que se usa con licencia de G Data Internet Security para Android y que incluye filtro anti-phising en mensajes de texto, filtrado de mensajes entrantes y salientes y SMS y posibilidad de ocultar mensajes en función de los contactos de la agenda.

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario