El español sin dudas gracias a las apps de Fundeu

| 28 marzo, 2014 | 0 comentarios

fundeu-bbva-app

Hasta la fecha, la Fundación del Español Urgente (Fundeu BBVA) realizaba una labor encomiable solucionando las dudas sobre el idioma castellano a los hispanohablantes de manera inmediata, bien mediante el teléfono, el correo electrónico o a través de su perfil en Twitter. Ahora, el organismo ha estrenado otra vía de comunicación: una app para iOS y Android.

Al acceder a la herramienta Fundeu nos lo deja muy claro. “Aplicación” es una “alternativa a app”. Esta última palabra o “application” se deberían escribir en cursiva al ser palabras anglosajonas. La fundación recomienda utilizar “aplicación” en la medida de lo posible, que ya se utilizaba en el lenguaje informático, incluso asegura que para abreviar el término se considera adecuado usar “apli” o “aplis” en plural.

La aplicación de Fundeu BBVA dispone de dos apartados destacados. El área de Recomendaciones contiene una lista de aclaraciones de términos y expresiones, las cuales también se pueden consultar por categorías (desde Antropónimos, Fenómenos naturales y Sanidad hasta estilo periodístico, internet y asuntos jurídicos, políticos y administrativos).

El otro apartado principal es el de Consulta, el cual incluye un buscador. En el caso de no resolverse la duda mediante esta vía, cabe la posibilidad de enviar un formulario planteando la temática y la consulta en sí. Aquí también se emplaza a una comunicación directa con la fundación vía telefónica o mediante redes sociales.

Además, el software cuenta con una funcionalidad para hacer fotos a todas aquellas curiosidades lingüísticas o gazapos y mandarlas. En esta sección, también podemos curiosear las imágenes que han enviado otros usuarios. Por último, también es posible activar la recepción de notificaciones.

La herramienta de Fundeu puede encontrarse en Google Play y la App Store y próximamente estará disponible también para dispositivos Windows Phone.

fundeu-app-consultas

App-Store2

(Visited 50 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario