Conoce las frutas que están de temporada con Fruteriapp

| 12 abril, 2018 | 0 comentarios

Si no eres una persona versada en agricultura, botánica o el mundo hortofrutícola – o simplemente eres una rata de ciudad que sólo ha visto el campo en las excursiones del colegio- quizás ignores qué frutas se pueden comer y son más fáciles de encontrar en cada época del año. 

¿Son las fresas y las uvas propias de invierno? ¿Cuándo es época de naranjas? ¿Apple pen o Pineapple pen? ¿Por qué decidieron ponerle ‘Gazpacho’ a una piña antropomorfa con acento andaluz? ¿Qué tiene la zarzamora que a todas horas llora que llora por los rincones? Si te gusta comer fruta y te haces este tipo de preguntas, aquí te traemos una aplicación móvil que resolverá todas tus dudas y te ayudará a sacarle todo el partido a esas deliciosas fuentes de vitaminas.

Fruteriapp te informa de todas las frutas y verduras que están de temporada y las que lo estarán en los próximos meses. Esta herramienta cuenta con una amplia base de especies. En la pantalla principal las encontrarás ordenadas por orden alfabético, pero también puedes localizarlas por el buscador situado en la parte superior derecha.

Si la fruta o verdura en cuestión está en temporada verás que aparece un aspa verde en el icono del calendario que hay a su derecha. Además, debajo de su nombre se incluyen los meses en los que más fácilmente se puede encontrar en el mercado.

Cada especie cuenta con su propia ficha en la que también se ve con exactitud su época del año. También se puede encontrar su valor nutricional, incluyendo información sobre calorías, grasas, proteínas y carbohidratos. Bajo estos datos aparece una descripción detallada e incluso algunas recetas en las que la fruta o verdura se puede utilizar como ingrediente.

Fruteriapp también integra un calendario para saber qué productos son propios de cada mes y ofrece una herramienta para encontrar fruterías y otros establecimientos por geolocalización. La aplicación está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita. Pelar las frutas corre de tu cuenta.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Android
×

Escribe un comentario