Friendthem podría demandar a Facebook por copiarle la idea de Find Friends Nearby

| 26 Junio, 2012 | 0 comentarios

Facebook se ha convertido en algo tan importante y que mueve tanto dinero que ahora recibe amenazas de demandas incluso antes de anunciar oficialmente nuevas características. Esto es lo que le ha pasado a la red social con su funcionalidad para encontrar a amigos o a otros usuarios de la plataforma en las proximidades (Find Friends Nearby), una prestación que ha comenzado a ser incluida en sus apps para iPhone y Android en las últimas horas, pero que ni siquiera ha sido comunicada por la compañía de Mark Zuckerberg.

Charles Sankowich, CEO del servicio para peticiones de amigos basadas en la localización Friendthem.com ha amenazado con denunciar a Facebook por añadir esta nueva característica que, según dice, está totalmente plagiada de su aplicación. Friendthem permite a cualquier con un smartphone ver qué usuarios de Facebook están a su alrededor a través de la señal del GPS y poder contactar con ellos.

Sankowich ha enviado un comunicado asegurando que su empresa fue la pionera en crear esta herramienta hace dos años y advirtiendo que está consultando con sus abogados la posibilidad de emprender una acción legal contra Facebook.

Es curioso que el consejero delegado de Friendthem haya amenazado ahora con denunciar a la celebérrima red social, pero en su momento no hiciera lo mismo con Glancee, la app que Facebook compró hace un par de meses y que tenía un lev motiv parecido.

“Incluso su lenguaje es similar a lo que ha estado en nuestro sitio web desde hace años”, explica Sankowich. “Uno podría pensar que Facebook había aprendido a jugar limpio tras enfrentarse a numerosas dificultades legales, pero parece que ellos vuelven a hacer lo mismo una y otra vez.

Facebook ha reaccionado escuetamente a las amenazas de Friendthem. Un portavoz ha comentado que están “constantemente probando nuevas características”, pero que no tienen “nada más que comentar al respecto esta vez”. El que sí ha defendido la funcionalidad ha sido el ingeniero de la red social Ryan Patterson, que perjura haber creado la prestación durante un hackaton, según informa ReadWriteWeb.

En este vídeo puede verse el funcionamiento de Friendthem ¿Qué os parece? ¿Pensáis que el servicio se asemeja a la nueva prestación que está siendo probada en las apps de Facebook? (A nosotros cierto aire sí que se nos da).

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario