Francia no permitirá el uso de los smartphones en los colegios

| 12 diciembre, 2017 | 0 comentarios

Francia no permitirá el uso de los smartphones en los colegios

En muchos colegios es común ver a chavales cada vez más pequeños utilizando teléfonos inteligentes. Pero esa escena no se observará nunca más en las escuelas francesas. El ministro de Educación galo, Jean-Michel Blanquer, ha señalado que en el próximo curso (2018-2019) los teléfonos móviles serán prohibidos en los centros escolares.

La medida podría comenzar a aplicarse a partir del curso 2018-2019, según informa el diario Le Figaro. El gobierno francés está trabajando en cómo instaurarla para satisfacer las necesidades de padres, niños y profesores.

“En ocasiones es posible que los chicos necesiten usar el smartphone con fines educativos o para situaciones de emergencia, por lo que lo ideal es que estén confinados de alguna manera”, ha explicado el ministro. Blanquer ha comentado que la prohibición existiría ya en ciertas instituciones, como “algunas universidades que tienen éxito al hacerlo”.

El político también ha señalado que más allá del entorno escolar la medida supone “un mensaje de salud pública que concierne a las familias” y ha insistido en que no es bueno para los niños “que estén demasiado, si lo están, frente a las pantallas a la edad de 7 años”.

¿Qué te parece la iniciativa que adoptará Francia? ¿Crees que sería bueno hacer algo similar en los colegios y escuelas españoles? ¿A qué edad consideras que es apropiado que un niño empiece a tener su propio smartphone?

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario