Fox se hace con el estudio de juegos móviles Aftershock

| 8 junio, 2017 | 0 comentarios

Todo el mundo quiere tener su propia compañía de desarrollo de mobile games, incluyendo al gigante mediático Fox. FoxNext, la reciente unidad creada dentro de la compañía y que aglutina juegos, realidad virtual y parques temáticos, ya ha cogido su pedazo de la tarta.

Este brazo de Fox se ha hecho con la compañía de desarrollo de juegos Aftershock, una spin off salida de Kabam después de que la surcorena Netmarble adquiriera a esta última y que cuenta con oficinas en Los Ángeles y San Francisco. Este trato se cerró el pasado mes de diciembre y se valoró en 800 millones de dólares. Para FoxNext, nacida en enero, esta supone su primera adquisición.

Aftershock se encontraba en este momento inmersa en la creación de tres títulos, siendo uno de ellos un juego móvil de estrategia de Avatar, para el cual estaba contando con la colaboración de Lighstorm Entertainment y 20th Century Fox.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes. Lo que sí se sabe es que los 80 antiguos empleados que venían de Kabam se incorporarán a FoxNext Games con la compra de Aftershock.

La nueva división desarrollará contenidos y experiencias de entretenimiento en colaboración con 20th Century Fox y Fox Networks Group. Gracias a los activos del estudio, FoxNext podrá crear nuevos títulos basados en su extenso portfolio de series de televisión y películas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario