Foursquare comienza a puntuar lugares del 1 al 10

| 7 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Foursquare ha liberado una nueva actualización de su aplicación para iOS, añadiendo una característica curiosa a su software móvil. A partir de ahora los usuarios de la app no solo podrán guiarse por los tips o comentarios que han dejado anteriores visitantes de un sitio o local, sino también por un sistema de calificaciones.

Con la nueva característica, cuando busquemos un lugar mediante la pestaña Explorar también encontraremos al lado del nombre del sitio una puntuación que oscilará del 1 al 10.

La ‘nota’ de cada emplazamiento dependerá de su popularidad en Foursquare. Para establecer la puntuación habría varios factores que se tienen en cuenta: número de check-ins, número de usuarios que vuelven al lugar, número de Me Gusta y tips positivos. Por supuesto, los dislikes y los comentarios negativos van a bajar la media, claro.

Foursquare quiere dejar muy claro que su sistema de clasificación no tiene nada que ver con el de otras firmas de reviews locales. “En lugar de ver las famosas 3,5 estrellas nos encontramos resultados co la misma magia de la pestaña Explorar”, explican en su blog.

La start-up neoyorquina asegura también que el sistema de puntuación va aprendiendo y que cuando más se explore “nuestros resultados serán más inteligentes y mejores”.

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario