En sus 90 primeros días en iOS Fortnite ha ganado 100 millones de dólares

| 25 junio, 2018 | 0 comentarios

Los tres primeros meses de Fortnite en la App Store no habrían podido ser mejores. La versión de iOS del juego de Epic Games ha cosechado en dicho período 100 millones de dólares de ingresos, una cantidad con la que el título se ha situado en el segundo lugar de los juegos móviles que más han ganado. Así lo pone de manifiesto la firma de análisis Sensor Data.

Por comparar el rendimiento del mobile game con otros, hay que señalar que el popular Honor of Kings de Tencent ingresó en el mismo período 33 millones de dólares, mientras Knives Out, de NetEase, facturó 23 millones.

Pese a las buenas cifras del battle royale, Fortnite no consiguió hacerle sombra a Clash Royale, baluarte de los eSports. Este título obtuvo 154 millones de dólares en esos 90 días.

Por otro lado, la consultora también ha comprobado cuánto tiempo tardaron en llegar estos juegos a la marca de 100 millones de dólares de facturación que acaba de rebasar Fortnite. A Clash Royale solo le bastaron 51 días. Por su parte, Knives Out necesitó 173 y Honor of Kings requirió 179.

Vemos que Fortnite está aumentando su impulso en el mundo móvil y no hay señales de desaceleración allí o en cualquier otro lugar, mientras continúa su reinado como el juego más popular del mundo”, señalan desde Sensor Data.

Hay que tener en cuenta que unas semanas Fortnite llegará también a Android por lo que la cifra de ingresos -y también la de descargas- podría aumentar considerablemente este verano.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario