Formarse en el desarrollo de apps y aprender junto a los gigantes del sector ya es posible

| 8 junio, 2018 | 0 comentarios

¿Quieres que tu futuro profesional se encamine hacia el desarrollo de aplicaciones móviles pero no te gustaría solo recibir formación teórica? ¿Quieres aprender a crear un gran hit en la App Store o Google Play junto a las grandes empresas del sector? El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) ha anunciado la adhesión a su oferta formativa de la modalidad dual de su Ciclo Formativo de Grado Superior en el Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Con esta novedad, el centro espera responder a la necesidad de del mercado laboral de profesionales capaces de desarrollar e implantar apps para todo tipo de plataformas y dispositivos móviles, tanto Android como iOS .

U-tad forma parte de la Alianza por la FP Dual que busca mejorar las posibilidades de sus alumnos de encontrar empleo aprendiendo en entornos reales de trabajo. Así, los alumnos de la modalidad Dual del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma recibirán durante el primer curso los conocimientos necesarios para aprender a desarrollar apps y el segundo curso continuará su formación y pondrá en práctica todo lo aprendido en una de las empresas líderes en el desarrollo de software con las que U-tad tiene acuerdo como El Corte Inglés, Accenture, Getronics, Radmas Technologies…

En este segundo año U-tad asignará a cada alumno la empresa que mejor se adapte a su perfil, y esta validará la candidatura. El programa formativo se acordará entre el centro y la empresa y se impartirá de forma coordinada entre ambas, para que los proyectos reales en los que participará permitan al alumno poner en práctica lo aprendido en las clases. Una vez que entre en la empresa, el alumno estará dado de alta en la Seguridad Social y percibirá una retribución económica de al menos 300 euros al mes.

“En U-TAD hemos decidido implantar esta modalidad de formación para acercarnos todavía más a la industria y conseguir que nuestros alumnos aprendan trabajando en proyectos reales con clientes finales”, ha dicho Daniel López, coordinador del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de U-tad. Entre las principales ventajas de este tipo de enseñanza está el hecho de que el alumno se convertirá en un miembro más de la empresa y aprenderá programando en un verdadero entorno laboral con la supervisión de dos tutores: uno de U-tad (con el que se verá una vez al mes durante el tiempo que dure su estancia en la empresa) y otro de la empresa en la que se esté formando. Esto se traduce en una altísima empleabilidad próxima al 95%.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en su modalidad Dual está dirigido profesionales en activo que deseen especializarse en este sector, estudiantes de bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio y que estén interesados en desarrollar apps.

Mediante el programa formativo el alumno adquirirá conocimientos para desarrollar aplicaciones de escritorio, aplicaciones Web y aplicaciones móviles Android e iOS. Entre las competencias que el alumno aprenderá está, el diseño interfaces de usuario, programación con lenguajes como Java, JavaScript, Swift o PHP o administración de bases de datos SQL y NoSQL. Todo ello impartido por los mejores profesionales en cada sector.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario