Se buscan desarrolladores (y emprendedores) de aplicaciones móviles

| 16 septiembre, 2016 | 0 comentarios

formacion-desarrolladores-apps

Cada día vemos, escuchamos y leemos más noticias sobre la demanda de profesionales en el sector TIC, cómo están surgiendo nuevos puestos de trabajo de los cuales hace apenas unos años no habíamos escuchado hablar. Casi a diario salen nuevos lenguajes de programación y -aún más importante- nuevas metodologías de trabajo con tal de hacer las empresas más ágiles a la hora de desarrollar y lanzar nuevos productos/servicios. Las organizaciones son conscientes de la importancia de ser las “primeras”, ya que si no lo son, habrá un ejército a punto de lanzar su desarrollo.

Las compañías valoran el talento TIC, pero no se conforman con eso. Quieren algo más. Solicitan habilidades que vayan más allá de los conocimientos técnicos, buscan a personas que también tengan una orientación a negocio y conocimiento de aptitudes para ser más eficientes. Palabras como SCRUM, KANBAS, Metodología Lean… se han hecho populares a la hora de reclutar profesionales. Podemos ver una buena explicación de ello en el capítulo 5 de la primera temporada de Silicon Valley.

La demanda de programadores de apps se ha multiplicado por 17 en el último lustro, sin embargo, a las organizaciones no les resulta fácil encontrar perfiles que además de tener esa parte más técnica cubierta también dispongan de una vocación hacia el mundo empresarial.

Es en este punto en el que cobra una importancia mayúscula la formación. La Universitat de Barcelona ofrece un completo Máster en Desarrollo y Diseño de Aplicaciones Móviles en el que los alumnos profundizan en lenguajes de programación como Swift, Objective-C o Java y en la programación de aplicaciones híbridas mediante HTML5 y CSS, aprenden cómo incluir las funciones que se pueden implementar en una app (como el GPS, la cámara o los sensores) así como sus conectividades a través de las API y la integración de librerías. También obtienen conocimientos de diseño, experiencia de usuario y de modelos de monetización.

El centro no se ha olvidado de todo lo relativo a esa faceta emprendedora que estos profesionales tendrán que desempeñar en el mundo mobile. Por ello, las 1.500 horas de Máster están estructuradas de manera eminentemente práctica para que los alumnos puedan conocer el día a día de cualquier empresa y empiecen a pensar en términos de negocio.

Aquellos futuros desarrolladores de apps que quieran enfocarse en uno de las dos plataformas móviles predominantes y en el ecosistema que cada una de ellas tiene alrededor, también tienen la oportunidad de hacerlo. El Instituto de Formación Continua (IL3) de la Universitat de Barcelona oferta dos postgrados en desarrollo de aplicaciones, uno de iOS y otro de Android. Con una duración de 750 horas por cada uno, resultan dos opciones muy interesantes para adquirir una mayor especialización en el mercado.

Las tres propuestas formativas se cursan en modalidad presencial desde el próximo 17 de octubre hasta el 20 de julio de 2017.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario