Ford escoge a las startups ganadoras de su desafío AppLink Make it Driveable

| 10 noviembre, 2017 | 0 comentarios

El fabricante de automóviles Ford ha dado a conocer los tres proyectos ganadores de su concurso AppLink Make it Driveable, cada uno de ellos con una dotación de 10.000 euros y la posibilidad de continuar trabajando con la firma de coches en el futuro.

Esta iniciativa, orientada a crear servicios innovadores para su sistema de conectividad Sync, ha contado con 70 aplicaciones de startups europeas relacionadas con lamovilidad, telemática, estacionamiento, productividad y entretenimiento.

De entre los 20 finalistas escogidos, los cuales ya ofrecen apps y soluciones in-market con el potencial para ser usados en coches de la casa, Ford ha premiado a la startup francesa Zify, creadora de una app que permite ocupar asientos vacíos y conecta a conductores y pasajeros según la ubicación y la ruta.

La empresa americana también ha elegido a Acast, que ofrece podcasts personalizados al recorrido del conductor, sus intereses y la hora del día y, por último, ha seleccionado a RouteValet, que une transporte público y privado multimodal en una misma aplicación de planificación de recorrido.

“Necesitamos vehículos inteligentes para las ciudades del mañana, y esas tres aplicaciones ganadoras podrían jugar un papel importante a la hora de simplificar nuestros desplazamientos, haciendo que sean más disfrutables, e incluso que permitan a los conductores generar ingresos mediante desplazamientos que harían de todos modos”, ha señalado el gerente de Servicios y Vehículos Conectados de Ford Europa, Abraham Philip, en la ceremonia de entrega de premios que ha tenido lugar en el Salón Gustav Eiffel de la Torre Eiffel, en París.

Hasta la fecha Ford ha organizado desafíos de aplicaciones en Berlín, Dublín y Tel Aviv, y proporciona software y tecnología a la comunidad de desarrolladores de apps a través del Programa de Desarrolladores SYNC AppLink, con más de 15.000 usuarios registrados. El software Emulador de SYNC permite a los desarrolladores crear y probar la compatibilidad de aplicaciones con el sistema de conectividad del fabricante sin la necesidad de acceder a un vehículo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario