Ford busca desarrolladores europeos que creen aplicaciones compatibles con SYNC AppLink

| 7 mayo, 2012 | 0 comentarios

La empresa automovilística Ford busca socios en Europa que trabajen en el desarrollo de aplicaciones para smartphone compatibles con SYNC AppLink. Esta solución tecnológica exclusiva de la firma americana permite usar la voz para controlar algunas de las aplicaciones de tu teléfono móvil mientras conduces. En su lista de apps compatibles puedes encontrar iHeart Radio, la cual ofrece 800 estaciones de radio en Estados Unidos, NPR News, dedicada a noticias loccales, o SYNC Destinations, relacionada con el tráfico.

En esta apuesta decidida de Ford por el universo app, la marca del óvalo busca ponerse en contacto con desarrolladores para conseguir compatibilidad por control de voz con una amplia gama de servicios. Para este fin ha puesto a disposición de los interesados el siguiente link.

Una muestra de las intenciones de los directivos de Ford en este campo tuvo lugar en el  Mobile World Congress 2012 de Barcelona. Allí se formuló la siguiente pregunta a los usuarios de tecnología: “¿A qué nos ayudará la tecnología de comunicación de vehículos en el futuro?” El ‘feedback’ fue muy bueno y algunas de las ideas hacían referencia a la mejora de la seguridad en carretera y la comunicación remota bidireccional entre propietario y automóvil a través de la nube.

Tras su presentación en Estados Unidos, donde el sistema SYNC AppLink está presente en diez modelos, próximamente tendrá su puesta de largo a nivel global. Para que conozcas de una manera más visual el funcionamiento de esta tecnología puedes echar un vistazo a la siguiente infografía.

sync applink ford

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario