Flipboard se renueva y permite a los usuarios crear revistas personalizadas

| 28 marzo, 2013 | 0 comentarios

Primero fue la posibilidad de leer actualizaciones en redes sociales, blogs y medios digitales; luego llegaron los podcasts; más tarde los libros y ahora, Flipboard se renueva para permitir a los usuarios guardar estos artículos, podcasts y vídeos y organizarlos en una revista personalizada.

Para ello, tan sólo hay que registrarse, elegir la plantilla, poner un nombre a nuestra revista, añadir las noticias que queremos y, voilà, podemos comezar a leer, página a página, las historias que nos interesen o comparten nuestros amigos. Desde lo que se comenta en Twitter o la última hora aparecida en las grandes medios de comunicación hasta las fotos y vídeos de Facebook y Youtube, todo es accesible desde las páginas digitales de nuestra propia publicación. Una revista muy personal que, además,  puede compartirse con el resto de usuarios de la aplicación o amigos a través de las redes sociales. Así, por ejemplo, puedes enseñar a todos las fotos de tu último viaje o las noticias que más te han gustado de la última semana.

De momento, Flipboard se puede conectar con hasta 12 redes sociales, permite la opción de leer más tarde y crea automáticametne una portada con las noticias más destacadas. Todo esto es posible gracias a que la nueva versión es más rápida y visual que la anterior, además de ofrecer una navegación más sencilla. “Cuando buscas algo, automáticamente creamos una revista con los resultados. (…) Ahora todo el mundo puede ser un lector y un editor“, indica el equipo de Flipboard desde su blog.

Además, Flipboard 2.0 permite comentar los artículos y crear un marcador para instalar en la barra de navegación que nos permitirá llevar a la aplicación cualquier contenido que encontremos por la web.

Si te han entrado ganas de crear tu propia publicación, en este vídeo te explican cómo hacerlo.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario